BOOSTER COSMÉTICO

17 noviembre, 2019

0 comentarios

El booster cosmético es un potenciador de cosméticos. Y se utiliza como complemento a otros tratamientos faciales (crema o serum)

1. ¿Sabes qué es un booster?

Según su definición, booster = “potenciador”.

Booster cosmético = potenciador cosmético

¿Y qué potencia? Potencia el resultado del tratamiento cosmético que se utilice habitualmente (antioxidante, hidratante, antiarrugas, redensificante, antimanchas…)

2. ¿Para qué se utiliza?

El booster se utiliza para obtener mayor beneficio tras un tratamiento cosmético. Por tanto, se utilizará siempre en combinación con otros tratamientos faciales y como complemento a éstos porque utiliza activos diferentes.

3. ¿Sustituye a otro tratamiento facial?

NO. La rutina diaria ideal sería:

Contorno de ojos + BOOSTER + serum + crema día/noche

4. ¿Qué diferencias hay entre Booster y Serum?

El serum es un producto cosmético con una galénica muy especial: contiene los mismos activos que la crema pero a una concentración mayor y a un peso molecular más bajo. El serum es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, potenciando la acción de ésta.

Sin embargo, el booster contiene activos diferentes al serum, ejerciendo una acción complementaria.

5. ¿Cómo se consigue este efecto potenciador en la fórmula del cosmético?

A través de la Nanocosmética. La nanocosmética es la ciencia que estudia la adición de nanopartículas en los productos cosméticos clásicos con el objeto de mejorar sus propiedades, sobre todo a nivel de estabilidad. La sustancia activa se introduce dentro de unas estructuras muy pequeñas (liposomas y niosomas) y esto sirve para mantener las propiedades del cosmético durante más tiempo tanto en el interior del envase como sobre la piel.

Los liposomas y niosomas son sistemas de transporte específicos de ingredientes cosméticos. Permiten controlar la profundidad de penetración del cosmético en la piel y la velocidad con que será liberada la sustancia activa.

  • NIOSOMAS:

Un niosoma es una vesícula formada por SURFACTANTES NO IÓNICOS (sintéticos). Y éstos, ¿os acordáis que eran? Lo repasamos:

Esta es la estructura de los diferentes surfactantes/tensioactivos y el de arriba es el NO IÓNICO.

El surfactante o tensioactivo: Son moléculas que presentan una parte polar o hidrófila (atraída por el agua) y otra apolar o hidrófoba (atraída por el aceite/grasa) y esto es lo que les confiere la propiedad de “hacer de intermediario”.

El surfactante no iónico: son moléculas anfifílicas que se disponen en forma de bicapa.

La presencia de esta bicapa lipídica permite que los niosomas puedan encapsular:

  • Sustancias hidrofílicas
  • Sustancias anfifílicas
  • Sustancias lipofílicas

y transportar activos cosméticos hidrófilos en el núcleo acuoso (hidratantes, vitamina C…) y otros activos cosméticos hidrófobos (retinol, vitamina E…) entre la bicapa.

                                          

En comparación con los liposomas, los niosomas son más estables y osmóticamente activos. Además, aparte del surfactante no iónico, la capa exterior de los niosomas contiene colesterol, que proporciona rigidez y forma adecuada.

Actualmente se está potenciando el uso de niosomas en lugar de liposomas por esta serie de ventajas:

La utilización de niosomas en cosmética proporciona una acción localizada aumentando su eficacia y potencia.

Son el último descubrimiento en el campo del sistema vesicular; gracias a la gran elasticidad y deformabilidad de los niosomas, los ingredientes cosméticos en ellos encapsulados potencian la penetración dérmica a través de la capa córnea y así aumentan la eficacia.

6. Dosificación y Modo de Aplicación del Booster

Con 6-8 gotas de booster es suficiente para obtener el máximo resultado. No es necesario gastar más cantidad.

Modo de aplicación:

ROSTRO

  • Repartir cinco puntos de producto en frente, pómulos, nariz y barbilla.
  • Extender el tratamiento en movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos, de dentro a fuera del rostro.
  • Hacerlo siempre hacia arriba para contrarrestar los efectos de la gravedad. Algo que con la edad se convierte en un desfavorecedor descolgamiento facial.
  • Realizando estos movimientos se aporta un ligero masaje que tonifica y contribuye a mejorar la elasticidad de la piel manteniéndola en buen estado y con salud.

CUELLO Y ESCOTE

  • Poner pequeños puntos de producto en el escote e ir extendiéndolos de abajo a arriba, desde el pecho hasta la barbilla, en sentido contrario a la gravedad.

Conclusión:

Ha nacido una fórmula revolucionaria para mejorar el mundo de la cosmética: BOOSTER COSMÉTICO. A través de la nanocosmética se mejoran y potencian las propiedades de los cosméticos habituales gracias a su estructura de forma accesible y con un coste asequible.

¿Todavía no tienes tu booster HD NOX BI-BOOST de Mis Mimos?

 

 

Bibliografía:

  • NIOSOMES: A NOVEL DRUG DELIVERY SYSTEM. Autores: V. Pola Chandu1, A.Arunachalam, S.Jeganath, K.Yamini, K.Tharangini, G.Chaitanya. Review article.
  • NIOSOME: A FUTURE OF TARGETED DRUG DELIVERY SYSTEMS. Autores: Karim Masud Kazi, Asim Sattwa Mandal, Nikhil Biswas, Arjit Biswas, Arijit Guha, Sugata Chatterjee, Mamata Behera and Detousetuo Kuotsu. Review article.
  • NIOSOMES – VESICULAR DRUG DELIVERY SYSTEM. Autores: Rajesh Asija*, Avinash Gupta, Hitesh Sharma (India). Review article.
  • Presented by: V. Bhargava Reddy, M. pharmacy (Iisem), Department of pharmaceutics. College of pharmaceutical science. S.K. University
  • MODERN PHARMACEUTICS, FOURTH EDITION. Edited by Gilbert S. Banker and Christopher T. Rhodes. Page: 827.
  • DOSIER Be+ EXPERIENCE TALLER CUIADDO DE LA PIEL.
  • https://www.hddermocosmetics.com/es/cuidado-de-la-piel/4-beneficios-booster
  • https://bi-boost.hddermocosmetics.com/

 

Isabel Guill

Farmacéutica

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro centro de privacidad.