HEMORROIDES EN EL EMBARAZO, CÓMO TRATARLAS

17 julio, 2019

0 comentarios

Las hemorroides en el embarazo son un problema de salud muy habitual. Aquí aprenderéis a tratarlas de manera natural.

Las hemorroides son las venas que están en el recto y en la región de alrededor del ano. Pero cuando se dilatan se convierten en varicosidades –varices-. Además, podemos encontrar dos tipos: internas y externas. La característica más llamativa de las hemorroides internas es el sangrado sin dolor. Sin embargo, en las externas sí que habrá dolor y se acompañará de prurito anal.

 

¿Has sufrido hemorroides alguna vez?

Seguramente sí.

O por el contrario, no. En mi caso, SOLO HE SUFRIDO HEMORROIDES EN EL EMBARAZO. Como farmacéuticas debemos ser capaces de dar soluciones. Y con más motivo en el embarazo y la lactancia.

El consejo farmacéutico y las recomendaciones para el tratamiento de hemorroides en el embarazo se abordarán desde dos puntos de vista: por ejemplo, durante una crisis aguda y posteriormente, en la prevención. La aromaterapia científica https://www.pranarom.com/es/home  nos sirve, en este sentido, tanto para curar como para prevenir. A continuación describiremos cómo utilizarla.

 

Tratamiento de hemorroides en el embarazo

Como especialistas en Aromaterapia Científica, es nuestro deber dar a conocer los beneficios de esta joya de la naturaleza. Y aquí, nuestra aportación:

  • Durante la crisis aguda:

Son muy recomendables los baños de la zona afectada en agua tibia-fría (2 ó 3 al día) durante 10-15 minutos. Previamente habremos preparado en un frasco de cristal topacio de 10 ml una dilución de 9 gotas de AE Árbol del té en un total de 10 ml de AV almendra dulce. Añadiremos unas gotas de esta dilución para hacernos los baños de agua y así obtendremos además de alivio una acción antiséptica.

A nivel farmacológico, utilizaremos por vía tópica aceites esenciales del sistema CIRCULATORIO actuando como descongestionantes venosos y flebotónicos y también aceites esenciales DERMATOLÓGICOS con acción antiinflamatoria, cicatrizantes y coadyuvantes para el dolor.

Si ya tenemos una crema antihemorroidal en casa (comprobad que sea apta en embarazo) bastará con añadir a la crema 1 gota de AE Menta de campo, para potenciar el efecto analgésico y antipruriginoso. Queda contraindicado el uso del AE Ciprés a aquellas personas con antecedentes de cáncer estrógeno dependiente, niños pequeños, embarazadas y madres lactantes. Nuestra alternativa al Ciprés será el aceite esencial de Lentisco.

Desde Mis Mimos os proponemos una sinergia APTA EN EMBARAZO Y LACTANCIA y que sin duda alguna, notaréis mejoría desde los primeros días. Una maravilla!!

 

SINERGIA PARA HEMORROIDES (dilución máxima 8%)

AE Espliego macho…………….. 10 gotas

AE Lentisco………………………… 6 gotas

AE Siempreviva amarilla…….. 6 gotas

AE Menta de campo…………… 2 gotas

AM Hipérico/Caléndula..……. qsp 10 ml

 

Para utilizar esta sinergia correctamente empaparemos un algodón con 20 gotas de la misma y la aplicaremos sobre las hemorroides 3 veces al día.

Esto es APTO para niños mayores de 3 años, embarazadas (evitando el primer trimestre) y durante la lactancia.

 

  • Como prevención:

Es fundamental un cambio en los hábitos higiénico-dietéticos y para ello, lo más importante es evitar el estreñimiento. Se debe aumentar la ingesta de fibra en las comidas, beber abundantes líquidos (de 2 a 3 litros entre agua, zumos, sopas…) y realizar ejercicio físico durante 30 minutos diariamente.

 

FUENTES:

https://www.pranarom.com/es/home

“Tratado de aceites esenciales. Terapia bioquímica de uso práctico”. Alfredo Quevedo, farmacéutico. COPYRIGHT © 2019 ESSENTIA.

Isabel Guill

Farmacéutica

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro centro de privacidad.