Jengibre: tu aliado para el malestar y nauseas en el embarazo

10 marzo, 2019

JENGIBRE: ¿es bueno tomarlo durante el embarazo?

El jengibre es bueno tomarlo durante el embarazo para controlar las nauseas y el malestar.

Durante mi embarazo, recuerdo que el jengibre no estaba tan de moda como ahora. Mis días eran pesados y con un malestar continuo. Recuerdo que empeoraba por la tarde-noche y apenas tenía ganas de comer. Sin embargo, las mañanas las pasaba de maravilla, sin nauseas ni vómitos. No recuerdo haber vomitado más que un par de veces durante el primer trimestre.

Y recuerdo que en la farmacia me hablaron de un complemento alimenticio a base de aceites esenciales. Era de un laboratorio belga llamado Pranarom https://www.pranarom.com/es/home

y tenía toda una gama dedicada a la mujer embarazada, “FEMINAISSANCE”. En esa ocasión, cuando fui a retirar mi Cariban prescrito por el médico para las  náuseas me hablaron de este producto: Feminaissance Confort digestivo https://mismimos.es/producto/feminaissance-confort-digestivo-bio-10-ml/

Fue en ese momento cuando empecé a oír hablar del jengibre como algo natural y muy recomendado para las nauseas y malestar en el embarazo. Empecé a leer artículos y cada vez lo tenía más claro. Estaba convencida, quería probarlo. Así que tardé poco en volver a la farmacia y charlar con la farmacéutica para que me contara más sobre este producto.

La aromaterapia en el embarazo

Ahora que controlamos muchísimo más de aromaterapia, entiendo la fórmula tan maravillosa que tiene: todos sus aceites esenciales actúan como tónicos digestivos, carminativos, colagogos además de contener un potente calmante del SN, actuando todos ellos en nauseas y mareos en la mujer embarazada. Jengibre, limón, cardamomo, manzanilla romana… que más se puede pedir?

Como “regla de oro” no se recomienda por vía oral ningún aceite esencial durante los 3 primeros meses de embarazo así como en menores de 6 años (siempre hay excepciones y solo un experto aromaterapeuta podrá indicarte). Pero no olvidemos que Feminaissance Confort Digestivo es un producto acabado, con aceites esenciales aptos vía oral y diluidos para que sean totalmente seguros en este periodo de la mujer.

Formas de tomar el jengibre

  • El jengibre en dosis terapéuticas de 1 g/24 horas, puedes tomarlo, por ejemplo en forma de té (echar media cucharada de jengibre recién rallado en una taza y dejarlo reposar durante cinco minutos). Personalmente a mi no me gustó.
  • Si te gusta el sabor y lo soportas bien puedes empezar el día tomando una taza de té de jengibre con algo de glucosa o azúcar moreno. Si no te gusta el té o no tienes tiempo para prepararlo, también puedes comer caramelos de jengibre o galletas de jengibre, que también las hay.
  • Pranarom Feminaissance solución confort digestivo: depositar de 3 a 5 gotas de la mezcla bajo la lengua o en un poco de miel y dejar diluir durante 10 segundos, a continuación tragar con normalidad. No sobrepasar 4 tomas al día.

 

Mi experiencia personal:

Feminaissance Confort Digestivo: recomiendo a la embarazada que lo pruebe, que es totalmente seguro. Que lo lleve siempre en el bolso. Y que ante cualquier sensación de nauseas que lo tome. Para mi, fue el aliado perfecto durante los primeros meses hasta que mi barrigota y yo nos fuimos conociendo y adaptando.

 

 Mis Mimos team

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro centro de privacidad.