NUESTRA EXPERIENCIA CON PAÑALES PINGO

19 febrero, 2019

0 comentarios

Estrenamos sección en nuestro blog! Y en esta ocasión os voy a hablar de mi experiencia personal con los Pañales Pingo.

Cuando nació mi hijo, comencé usando pañales de hasta 3 kg de la marca Dodot, porque era de las pocas marcas que ofrecía una talla tan pequeña. En aquel momento no conocía pañales Pingo. Poco después, a través de un comercial de farmacia pudimos conocerlos, y nos apetecía contar con ellos en la tienda.

¿Por qué nos decidimos a tenerlos en la tienda?

Por sus características, prometían ser un pañal de calidad:

  • SIN CLORO (están blanqueados con agua oxigenada)
  • SIN PERFUME
  • SIN PARABENOS
  • SIN PVC
  • SIN FTALATOS

Son unos pañales ecológicos desechables, respetuosos con el medio ambiente, con tres sellos de calidad medioambiental. Además son respetuosos con la piel del bebé, por lo que son muy bien tolerados en caso de piel atópica o sensibilidad química múltiple.

Queríamos unos pañales de calidad para los más pequeños de la casa, y Pañales Pingo cumplían requisitos para estar en nuestra tienda, ya que nuestra premisa es ofrecer soluciones que mimen tu piel y la de tu bebé.

¿Cuándo empecé a usarlos con mi hijo?

He de decir, que antes de empezar a usar Pingo, probé todo tipo de marcas (Dodot, Lupilu, Deliplus…) con mi hijo, algunas bastante aceptables.

Coincidió en el tiempo la apertura de nuestra tienda con el comienzo de la escuela infantil de mi hijo. Y ya se sabe lo que supone el primer año de escuela infantil… cambios de pañal menos frecuentes, virus con diarreas explosivas, irritación en la zona del pañal, dermatitis…Fue ese el momento en que comencé a usar los Pañales Pingo.

Y os puedo asegurar, que cuando acabamos el primer paquete de pañales (nos duró aproximadamente semana y media), su dermatitis de pañal había mejorado muchísimo. Está claro que son muchos los factores que influyeron en la mejoría: pasta al agua con más frecuencia, eosina, dejar secar al aire el culete…y el cambio de marca de pañal, sin duda.

Desde entonces, seguimos con Pingo, y no ha vuelto a tener más episodios de dermatitis de pañal. ¿Será casualidad? Yo creo que no.

¿Por qué los recomendaría?

Desde mi experiencia, como madre y como farmacéutica, os diré que recomiendo estos pañales sabiendo que no te van a decepcionar.

LO QUE MÁS ME GUSTA de ellos:

  • Dejan respirar la piel (son transpirables).
  • El núcleo absorbente está libre de sustancias irritantes para la piel. Son ecológicos (el embalaje es reciclable).
  • Sus barreras anti-fugas son amplias y largas (permiten el moviemiento libre sin fugas).
  • No huelen a nada. No tienen perfumes.
  • Tienen una capacidad de absorción excepcional : un 25 % más que la siguiente marca del mercado (eso no significa que haya que cambiarlos con menos frecuencia).
  • La talla 1 tiene indicador de humedad (línea amarilla que cambia de color cuando hay humedad en el pañal), muy práctico para padres primerizos! Además, se pueden usar a partir de 2 kg.

LO QUE MENOS ME GUSTA de ellos:

  • No son baratos. Pero merece la pena la inversión cuando sabes que tu hijo no va a tener dermatitis o va a tener menos casos al año. Además, ahorras en otro tipo de productos para aliviar la dermatitis.
  • Cada paquete tiene pocas unidades. Hay que tener previsión, porque se acaban rápidamente.

¿Qué productos tiene Pingo?

Además de los pañales, en una amplia gama de tallas:

Talla 1: 2-5 kg                                  Talla 4: 7-18 kg

Talla 2: 3-6 kg                                 Talla 5: 11-25 kg

Talla 3: 4-9 kg                                 Talla 6: 15-30 kg

También tienen toallitas ecológicas que contienen un 96,3 % de agua. Van impregnadas de una loción que no contiene parabenos, ni colorantes, ni perfumes ni productos irritantes. La loción está formulada con aloe vera y camomila, para prevenir irritaciones. Son de celulosa ecológica certificada.  Y son 100% biodegradables.

Personalmente también recomiendo las toallitas. Su tejido es muy resistente pero muy suave y agradable. Son muy delicadas con la piel del bebé. Se pueden utilizar en pieles irritadas y/o sensibles, porque no escuecen y tu bebé no llorará cuando le limpies el culete.

Si aún no conoces Pingo, anímate a probar sus productos con tu bebé.

A mi me han conquistado!!! IN LOVE WITH PINGO!

 

 

 

Olivia Eguiluz

Farmacéutica

 

 

 

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro centro de privacidad.