Riesgos de sarampión en viajes por Europa. Recomendación.

25 julio, 2018

0 comentarios

Si estas vacaciones piensas viajar por Europa con la familia, esto te interesa. En Europa sigue circulando el virus del sarampión, y ante la difusión de noticias en relación a este tema, la Asociación Española de Pediatría ha puntualizado que en España las coberturas vacunales son excelentes y la mayoría de niños y adolescentes españoles están protegidos frente a enfermedades como el sarampión.

Es conveniente 1-2 meses antes de iniciar un viaje internacional, revisar que las vacunas necesarias están al día. De este modo, daría tiempo a vacunar acudiendo a un centro de vacunación internacional.

Los niños menores de 2 años, y especialmente los menores de 12 meses, no se recomienda que hagan viajes de turismo a países tropicales, pues sus vacunaciones están aún incompletas y el riesgo en algunos lugares es elevado.

Los lactantes de 6 a 11 meses de edad (que no han sido vacunados, ya que en todos los calendarios españoles se vacuna una vez cumplidos los 12 meses de edad), que vayan a viajar con estancias prolongadas en los países de mayor riesgo se valorará la necesidad de recibir una dosis extra de vacuna triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), al menos, 4 semanas antes del viaje, que no debe contabilizarse como válida a la hora de completar la pauta vacunal. Para viajes cortos o escalas en aeropuertos el riesgo es muy bajo y no precisaría ninguna medida especial.

Adjuntamos documento de la Asociación Española de Pediatría para que lo consultes si deseas. Ante cualquier duda, consulta al pediatra..http://www.aeped.es/sites/default/files/20180723_comunicadoaep_sarampion.pdf

Comentarios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro centro de privacidad.